Piden empresarios a damnificados liberar la Costera de Acapulco
TAPACHULA,Chiapas,.24 de diciembre de 2015.- Ambientalistas y organizaciones no gubernamentales en la Costa, Soconusco y Sierra de Chiapas, informaron que el uso de cohetes hechos a base de pólvora, causan taquicardias y crisis nerviosa a mascostas como perros y gatos durante la actual temporada de navidad y año nuevo.
Geovani Ruiz Pérez, presidente de jóvenes ambientalistas del Sur, A.C, declaró que los perros y los gatos, cuentan con oídos y olfato más sensible al ser humano, por ello, cuando los juegos pirotécnicos explotan reacción de diferente manera, causándoles taquicardias.
El entrevistado, señaló que a las mascotas en especial, perros, caballos, vacas, gastos y aves, se les debe poner música para distraer el ruido de la explosión.
“Si vas a estar con tu mascota, vez que se espantan o reaccionan agresivamente, hay que tratar de calmarlas y abrazarlos, porque los animales suelen reaccionar de forma acelerada por la quema de los cuetes”, agregó.
Explicó, que los cuetes, no solo afectan a los animales, sino también a la fauna silvestre, como aves que viven en los árboles, por ello, es recomendable que se utilice la menor cantidad posible y no excederse durante los días 24 y 25 de diciembre.
Ruiz Pérez, también dio a conocer que su organización impulsa una campaña, para evitar disminuir el uso de la pirotecnia en la temporada navideña y fin de año.