
Marina desmantela laboratorio clandestino en zona industrial de SLP
TAPACHULA, Chis., 1 de octubre de 2014.- Derivado de las fuertes lluvias que afectan gran parte de la Costa de Chiapas, provocó que el puente de hamaca que pasa sobre el río Vado Ancho se colapsara a la altura del Ejido San Felipe Tizapa, del municipio de Escuintla, lo que ha provocado serias afectaciones a los ejidatarios que utilizan este acceso.
Los habitantes de esta región están preocupados y piden el apoyo de las autoridades ya que este paso comunica a varias comunidades aledañas a este ejido como el cantón Zapaluta, Monte Flor Abajo, Monte Flor Arriba, Naranjo 2, Naranjito, Buenavista, Guerrero y otras rancherías que se encuentran del otro lado del río y que todos los días tenían que cruzar por este puente de hamaca.
Al respecto el presidente del Comisariado Ejidal de San Felipe Tizapa, Ignacio Ancheyta Rosales dio a conocer que es urgente al respuesta positiva de las autoridades correspondientes por el paso obligado en este punto para la gente que van a sus parcelas, así como a los niños y jóvenes de nivel básico que asisten a la escuela a este ejido.
Dijo que por las condiciones de seguridad, se prohibió el paso sobre lo que queda de este puente, aunque algunos tienen que pasar a caballo por el rio, exponiéndose a las fuertes corrientes de agua, mientras otros renuentes, aún se atreven por necesidad, pasar por este puente hamaca en muy malas condiciones.
Los ejidatarios piden la intervención de las autoridades aunque ya desde hace más de 15 años ellos han solicitado un puente vehicular para poder transitar sobre este río, como lo dio a conocer uno de los ejidatarios de este lugar Alonso Cortez Mina.
Asimismo temen por el desbordamiento que constantemente está causando este rio, por lo que también piden un tramo de enrocamiento para prevenir posteriores afectaciones.
De última hora se supo que protección civil municipal acudió al lugar; sin embargo esta dependencia turnó la responsabilidad a obras públicas para su inmediata intervención.