
Fallece Don Luis Costanzo, impulsor del legado chocolatero en SLP
Alrededor de 25 proveedores de diferentes servicios y productos de este municipio, hicieron un llamado al gobernador del estado Manuel Velasco Coello para interceder ante la empresa constructora CCC, encargada de realizar la obra de la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) de Petróleos Mexicanos, ubicada en Puerto Chiapas debido a la deuda de más de 30 millones de pesos.
Los empresarios se reunieron en las instalaciones de la paraestatal a la espera de un funcionario federal de PEMEX para iniciar las negociaciones por la falta de pago por más de 7 meses que ha puesto en peligro su solvencia como empresarios, sin embargo los dejó plantados.
Durante el acto hizo presencia Marcela de León Orozco, administrativa de la empresa CCC, quien argumentó que la reunión se posponía para este viernes en las instalaciones de la TAR.
Trascendió que en próximos días, con fecha probable para el 18 de agosto entregará la obra por rescisión de contrato a la empresa constructora Tapia, quien ha dejado entrever que no se hará cargo de la deuda con los proveedores.
Manuel Ponce, representante de Construcciones Especializadas de México, mencionó que no se saldó la deuda por los trabajos realizados ascendente a más de 2 millones y medio de pesos tan solo en su empresa.
Margarita Concepción Talarico Citalán, proveedora de renta de Campamentos, servicios de comedor no le han solventado sus gastos que ascienden a varios miles de pesos, por lo que determinaron entre los más de 25 empresarios no permitir el acceso a la constructora “Tapia” para iniciar su período de trabjo.
Asimismo, Bogar Montaño Munguía, empresario de trabajos misceláneos y estructuras, expresó que los más de 130 mil pesos de deuda han colapsado su empresa teniendo que prescindir de su plantilla laboral por la insolvencia.
Aseguran que las medidas serán tomadas a partir de la propuesta del representante de PEMEX y de no ser atendidas las medidas serán drásticas hasta lograr que la deuda sea pagada a los empresarios chiapanecos.