
Preliminar: un muerto y 30 heridos en accidente de autobús en Guerrero
Trabajadores de la dirección de residuos sólidos del ayuntamiento de Tapachula, se declararon en paro indefinido por la falta de pagos de compensaciones que mes con mes, se debe depositar por parte de las autoridades municipales, en esta ciudad informaron ayer, durante la protesta.
De acuerdo a los empleados del ayuntamiento de esta ciudad, a las 11:00 de la mañana, se detuvieron las actividades por la falta de pago de la compensación del mes de julio, que no ha sido depositado a los empleados del ayuntamiento, además también exigen el mantenimiento de camiones que están en pésimas condiciones, para poder prestar el servicio de recolección de la basura.
Por lo menos, unos 200 empleados de la dirección de residuos sólidos, paralizaron las actividades este martes, encabezado por el representante del sindicato de limpia Adheridos al Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento local, Raúl García Pérez.
En dicha protesta, dijeron que los vehículos que utilizan para recolectar la basura, cuentan con llantas viejísimas, lisas y los camiones están descompuestos, al igual que el equipo de limpieza suele estar en condiciones deplorables.
A las afueras de la dirección de residuos sólidos, ubicada en la colonia laureles ubicada en la segunda calle oriente prolongación, se encontraban unos 200 triciclos en espera de poder descargar la basura, que ha sido recogida en la ciudad, pero al estar en paro los empleados, la actividad de los mismos esta paralizada.
Por su parte el director de residuos sólidos de esta ciudad, Juan Ramón Macario, en entrevista vía telefónica, dijo que mes con mes, se había venido pagando la compensación a los empleados, pero en julio se retrasó el pago a los empleados.
Ramón Macario, explicó que normalmente a los empleados de esta dirección, se hace los días cinco del mes, pero se tuvo un retraso, por lo que este lunes, por la noche se hizo la dispersión de los depósitos y este martes al medio ya debieron haber quedado los depósitos a todos los trabajadores.