
Fallece Don Luis Costanzo, impulsor del legado chocolatero en SLP
PINAL DE AMOLES, Qro., 26 de noviembre de 2014.- Cientos de habitantes, provenientes de 16 comunidades del municipio, se manifestaron ante los trabajos por la explotación de minas de cobre.
Aseguran que la explotación ha afectado el manantial que abastece el lugar y ha provocando derrumbes y afectaciones en la zona; por ello, la demanda fue atendida por el edil municipal.
La manifestación se dio durante la supervisión que realizo el edil en el cerro Puerto del Oro, donde los habitantes denunciaron las perturbaciones que afectan la captación de agua que dota a las comunidades y los residuos y material (arena y tierra). Posteriormente, con el empresario minero Fabio Alcázar, efectuaron las mismas actividades, y al constatar de manera personal las afectaciones que ocasionan los trabajos, accedió a concluirlos. Acordaron, en base a un documento, detener permanentemente los trabajos y, en un futuro, el apoyo de los mismos ciudadanos para realizar trabajos, pero en otras vertientes que no afecten el afluente del vital líquido.
Por último, cabe resaltar que en todo momento el edil estuvo al pendiente de dicha situación y continúan con la atención a la denuncia ciudadana, recorriendo las captaciones, así como los arroyos, lo anterior se puede observar en sus publicaciones en redes sociales oficiales, así como en las diversas personas que acudieron a los recorridos.