
La madre que nadie vio: dejan feto en baños de IMSS Cuauhtémoc, en SLP
TAPACHULA, Chis., 19 de septiembre de 2014.- Un medio centenar de transportistas de la ruta indeco cebadilla, bloquearon por varias horas la calle de la 9a poniente, entre 4 norte, para exigir a las autoridades municipales, dejar realizar el ascenso y descenso de pasaje en el centro de la ciudad.
Los transportistas, indicaron que los elementos de tránsito municipal, realizan las infracciones porque no los dejan levantar a los usuarios, motivo por el cual se llevó acabo el plantón de choferes de la ruta indeco.
Carlos López, chofer de la mencionada ruta, explico que las autoridades argumentan que se obstruye la circulación, mientras se levanta al usuario, sin embargo dijo que los transportistas se orillan para no afectar a la población, pero hay otros vehículos que no respetan y es ahí donde se genera el problema.
El entrevistado, manifestó que se le solicitó al director de tránsito y vialidad, Miguel Espinoza Gómez paradas para que los usuarios hagan la respectiva cola y elijan la unidad de la ruta que les convenga de acuerdo a la colonia a la que vayan.
Indico, que los transportistas no se oponen a los trabajos de las vialidades para modernizar a la ciudad, sino que están a favor, pero es necesario que se impulse una campaña de difusión, para avisar a los usuarios que desconocen las rutas donde están las unidades.
Por su parte el director de tránsito y vialidad municipal, Miguel Espinoza Gómez declaró que son las autoridades municipales quien debe de regular el tráfico vehicular en la ciudad, porque en el centro de la ciudad no hay base para nadie, solo ascenso y descenso de pasaje.
Expresó, que los transportistas alegan que son 49 vehículos que tienen que llegar la cuenta a los jefes, pero esto no se puede hacer a costillas de la tranquilidad de la ciudadanía.
Expuso que en próximos días, se iniciara una campaña de divulgación para que se coloquen los vehículos donde le corresponde y no pararse a obstruir el flujo vehicular afectando a terceros.