
Asesinan en Temixco a Suboficial sobreviviente a ataque del CJNG en 2015
TAPACHULA, Chis., 4 de octubre de 2014.- Pobladores del municipio de Cacahoatán, Chiapas, protestaron a las afueras de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para exigir el restablecimiento de la energía eléctrica en las comunidades de Unión Rojas, Fracción Galeras, las Delicias y el Manguito.
María Guadalupe Mérida Ruiz, habitante de Unión Roja, denuncio que desde hace cinco días, no cuenta con el servicio de energía eléctrica, lo que ha provocado que las despensas, aparatos electrodomésticos y telefonía celular ha quedado en el abandono.
Expresó que en esa comunidad la red eléctrica tiene severas fallas, pero no es posible que la red, ni el cableado, ni los transformadores, así que desde 1968 no cambian nada de eso.
Los manifestantes dijeron que la CFE también les quito terrenos para meter la instalación donde se destruyeron 45 hectáreas ´por lo que nosotros estamos sufriendo la pérdida de los terrenos, así que queremos que el pago sea justo´
Manifestaron que son cientos de cacahoatecos los afectados por la falta de energía eléctrica, por lo que comentaron que “no vamos a recibir, y no queremos los medidores de tarjetas, porque esos medidores dan cáncer.
Adolfo Mérida Rodríguez, también comentó que una de las afectaciones es que cayó un poste de luz, por lo que indicaron que eso, no debe ser obstáculo para prestar el servicio.
Sostuvo, que los cobros en los recibos son muy elevados, desde los mil pesos hasta mil 500 pesos, cuando anteriormente llegaban desde los 100, 200 y hasta 300 pesos.
Finalmente, indicaron que no permitirán que la CFE los siga engañando, por lo que cerraran caminos y mantendrán de manera continua las protestas en las oficinas de la paraestatal.