Asesinan a madre e hijo, en Benito Juárez, Quintana Roo
Tapachula.- El delegado de Protección civil en el soconusco, José Francisco Pérez Morales, reveló que se continúan las 24 horas, la supervisión de los municipios y comunidades afectadas por el evento sísmico en la región.
El funcionario de Protección Civil, expuso que a diario se realiza una reunión en las oficinas de la Secretaria de la Frontera Sur, donde se reúnen presidentes municipales, delegados estatales y federales para asentar los datos preliminares luego del evento.
Pérez Morales, explicó que las unidades de protección civil, están guardando todas afectaciones en un libro blanco, que han tenido las casas, comercios, centros de salud y edificios públicos.
Manifestó que en las reuniones de protección civil, han reiterado el trabajo coordinado con la secretaria de seguridad pública del estado y municipios para que vigilen las viviendas, edificios y comercios para evitar la inseguridad.
Así también, las autoridades de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), que se están realizando las verificaciones en los caminos desde Tapachula, hasta Motozintla, donde se está liberando los derrumbes con maquinaria pesada.