Gabinete de seguridad investiga ataque a bar en Villahermosa: Harfuch
El delegado estatal de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C., Jesús Pérez García, anunciaron que la carretera que comunica con la presa la “Angostura” y que conecta a las ciudades de Tuxtla y Comitán, se encuentra cerrada para camiones de doble remolque.
“Tiene más de 20 que se están tomando acciones (por parte de la Policía Federal perteneciente a la Secretaría de Gobernación), ya no están circulando el “doblemente ariticulado”.
Mencionó que la solicitud fue aceptada por las autoridades federales luego que se comprobó que el llamado “fulltrailer” afecta la condición de la carretera que se encuentra localizada justo en la presa lo que ocasionaría un riesgo para las instalaciones.
Así mismo mencionó que éste tipo de transporte no puede transitar por ninguna de las carreteras del estado al no tener cintas asfálticas de alta clasificación por lo que la AMOTAC busca se elimine su tránsito por la entidad.
Dijo un camión como éste llega a pesar hasta 80 toneladas sólo el contenido más el peso del camión lo que perjudica a las carreteras de la entidad.
Por tal motivo hizo un llamado al gobierno del estado para que se resuelva éstas situaciones porque de nada servirá que hagan reparaciones de la red de comunicación si se permite se siga afectando con el tránsito de éstos camiones.