Son 6 muertos en vehículo dejado cerca de facultad de la UAS en Culiacán
PACHUCA, Hgo., 20 de noviembre de 2014.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) reubicó a cinco felinos que fueron asegurados en los dos últimos años por faltas al trato digno y respetuoso, cuatro de ellos se encuentran en la Unidad de Rescate y Rehabilitación de Fauna Silvestre del Zoológico de Pachuca, y uno fue trasladado al zoológico de Culiacán, Sinaloa.
La dependencia indicó que se trata de dos tigres de bengala, un león africano, un jaguar negro y un tigre blanco, los cuales fueron rescatados después de realizar acciones de inspección y vigilancia, en atención a diversas denuncias ciudadanas relacionadas con faltas al trato digno.
El tigre de bengala fue trasladado vía marítima al zoológico de Culiacán, Sinaloa, y los otros cuatro ejemplares fueron llevados a la Unidad de Rescate y Rehabilitación de Fauna Silvestre del Zoológico de Hidalgo.
Detalló que dos de los ejemplares, un tigre (Panthera tigris) y un león africano (Panthera leo), fueron asegurados al establecimiento “Harley Circus”, por no acreditar su legal procedenciam y por detectarse condiciones de maltrato, pues ambos tenían los colmillos limados y no presentaban garras ni falanges de los miembros anteriores.
Una hembra de jaguar negro (Panthera onca) fue recuperada por personal de Profepa en el estado de Quintana Roo, luego de que el ejemplar escapó del predio donde vivía en confinamiento y deambulaba en predios aledaños, cerca del Aeropuerto de la Ciudad de Cancún. Hizo notar que este jaguar era alimentado con carne en estado de descomposición, por lo que sufre enteritis gástrica aguda y desnutrición, además de que sus colmillos son débiles y está desgarrada.