Quadratín es una marca consolidada en México
La Procuraduría de Justicia de Chiapas informó que inició la averiguación previa 253/CAJ4D-T2/2011 por el delito de robo con violencia a la casa del exgobernador Pablo Salazar Mendiguchía.
En un comunicado de prensa difundido la noche del sábado, la dependencia exhorta al ex gobernador, Salazar Mendiguchía, a comparecer ante el Ministerio Público investigador, con el objetivo de oficializar la denuncia pública que realizara a través del programa de radio de la periodista Carmen Aristegui, en el cual señaló que la madrugada del dos de junio su domicilio fue violentado por hombres armados.
Durante una entrevista de radio, en la primera emisión del noticiario de MVS Radio, Pablo Salazar relató que en las primeras horas del jueves arribaron hombres armados a bordo de diversos vehículos al inmueble ubicado en la Avenida Margarita y cerrada Gladiola número 333 de la Residencial Club Campestre en Tuxtla Gutiérrez.
La procuraduría de justicia dio a conocer que derivado de la denuncia pública y, en estricto apego a derecho inició las investigaciones correspondientes.
Dijo que el viernes tres de junio el Fiscal del Ministerio Público, peritos especializados adscritos a la Dirección de Servicios Periciales y elementos de la Policía Especializada, acudieron a la propiedad con la finalidad de desahogar las diligencias de Ley.
En el lugar, se practicaron, entre otras diligencias, peritales de Planimetría, Perimetría, rastreo de huellas, avalúo de daños, así como peritajes en fotografía y video.
La dependencia afirma que continúa con el desarrollo de las investigaciones con la finalidad de conocer la verdad histórica de los hechos denunciados.
Reitera el exhorto al exgobernador Pablo Salazar Mendiguchía para que comparezca ante la representación social y aporte las pruebas que considere necesarias para el fundamento de su denuncia