Son 6 muertos en vehículo dejado cerca de facultad de la UAS en Culiacán
TAPACHULA, Chiapas., 06 de enero de 2014.- Julio Cesar Barrios Gordillo, coacusado, quien estuvo siete años en prisión en el Centro de Readaptación Social (Cereso) número 3 de Tapachula, se declaró en huelga de manera indefinida a las afueras de las oficinas administrativas del poder judicial del estado de Chiapas,para exigir la libertad del ex agente de migración Arturo Chan Barrios, detenido por la supuesta fabricación de delitos y acusado de venta de drogas y robo con violencia.
Barrios Gordillo, advirtió al Presidente del Tribunal Superior del Estado de Chiapas, Rutilio Escandon Cadenas, que suturara los labios este miércoles, además de que el jueves se cortara las venas y días después se inmolara en caso de que no exista la atención del gobernador, Manuel Velasco Coello y el Magistrado –Presidente.
El también primo hermano de Arturo Chan Barrios, declaró que hay 14 ofendidos de los cuales 8 son maestros de una escuela a escasos 200 metros, donde mantiene su huelga de hambre.
El entrevistado, aseguró que Arturo Chan Barrios, quien cumplirá 10 años en prisión, fue detenido por haber detectado tres tráiler de pollo, los cuales los consigno, después le hicieron una llamada telefónica cumpliendo con la ley, pero a raíz de esto fue enviado a la cárcel.
Explicó, que el 100 % de pruebas del proceso están a favor del ex agente de migración, por lo que advirtió que estará de manera indefinida con esta protesta, debido a que este 24 de abril se cumplen 10 años de estar preso.