
Candidato asesinado en Coxquihui estaría vinculado a 2 homicidios: Fiscalía
TAPACHULA,Chiapas,.31 de octubre de 2015.- La temporada de estiaje que se avecina para los primeros meses del 2016, preocupa al sector ganadero de los municipios de la región Costa, Soconusco y Sierra de Chiapas, informó Joel García Ríos, ganadero de Pijijiapan.
El productor de ganado de esa localidad, aseveró que es algo realmente grave, porque a pesar de que hay abundancia de lluvias de repente tanta agua daña a los cultivos.
El entrevistado, indicó que los ganaderos de esa zona, se están preparándose con cursos para la elaboración de alimentos, porque las sequias que se avecinas en los próximos meses es demasiado fuerte.
García Ríos, estableció que los ganaderos deben de prepararse antes de la temporada de sequias con suficiente pastos y alimentos para que después no estar lamentándose que sus reses se murieron por bajo peso o alguna enfermedad.
Detalló, que la mayoría de los productores están buscando alimentar a sus reses con pastos orgánicos, sin pesticidas y herbicidas que ayuda al ser humano para consumir carne saludable o a prevenir enfermedades de los animales.