Caen 2 señalados por coches bomba en Acámbaro y Jerécuaro
OXCHUC, Chiapas, 26 de octubre del 2015.- Alrededor 1500 indígenas marcharon por segunda ocasión en protesta contra María Gloria Sánchez Gómez, presidenta municipal de este municipio, a quien acusan de haber realizado fraude electoral en los pasados comicios.
Con pancartas acusan a Sánchez Gómez de ser responsable de la detención de cinco compañeros inocentes acusados del enfrentamiento registrado en la cabecera municipal que dejó como saldo tres heridos.
Los inconformes pertenecientes a 115 comunidades exigieron la cabeza de la alcaldesa y sus esposos Norberto Santis, señalados de provocar los hechos violentos que se han presentado recientemente en esta comunidad.
“Cuando Dios dice que no es no, y en Oxchuc, la gente no quiere a María Gloria Sánchez, porque ganó con fraude la presidencia municipal y cada que hace campaña hay problemas y heridos”, aseguraron.
Cabe mencionar que a casi un mes de la toma de posesión de la presidenta municipal, Oxchuc ha estado bloqueado por gente inconforme con su administración.
El primero de octubre de este año, durante su toma de posesión fue quemada la presidencia municipal y días después se registró un enfrentamiento y la funcionaría sufrió un atentado en su domicilio.