Graban a presunto jefe policial de Michoacán disparando cuerno de chivo
La dirección de Protección Civil en Tapachula monitorea permanentemente los afluentes y las zonas bajas de este municipio, para actuar en el momento en que la precipitación aumente.
El titular de la dependencia, Herbert Schroeder Bejarano, mencionó que las lluvias sostenidas en este municipio, es a causa de una perturbación tropical a 270 kilómetros al sur sureste de Tapachula.
Agregó que hasta el momento la precipitación se mantiene en un nivel bajo de hasta 52 milímetros, sin embargo se espera una tendencia a la alta de 75 a 150 milímetros de lluvia debido a la interacción de un fenómeno de depresión tropical estacionado en Yucatán.
Las familias que habitan en las márgenes de los ríos, así como las que están en las zonas bajas de Puerto Madero, son las más sensibles por estas precipitaciones, por eso reiteró que se están atendiendo los llamados y la coordinación con los comités de protección civil en las comunidades para brindar atención, ante una posible evacuación.
El funcionario municipal señaló que la población debe tomar con mucha seriedad, esta información sin llegar a tener pánico, pero hizo un llamado a las familias que están próximas a los ríos respetar y obedecer los llamados de protección civil.