Niega Rubén Rocha haber tenido contacto con jefes criminales de Sinaloa
TAPACHULA, Chiapas, 7 de marzo 2015.- La coordinadora estatal de damas voluntarias de la Cruz Roja, Karla Olmos, dio a conocer que uno de los principales obstáculos con lo que se ha enfrentado el voluntariado con la sociedad, es la poca confianza hacia la institución. “En el momento de sensibilizar a las personas con un donativo, la mayoría tiene la idea de que ese dinero tendrá otros fines”.
Olmos de Soto, dijo que afortunadamente el 90% de la población sigue creyendo en Cruz Roja; el trabajo de una dama voluntaria es procurar fondos, informar, estar al pendiente de los servicios que presta la institución y difundirlos.
Actualmente la Cruz Roja cuenta con 5 ambulancias disponibles, por lo que pido a la población su comprensión ante la demanda de servicios. Hizo énfasis a evitar las bromas de mal gusto como las llamadas falsas, ya que realmente se puede necesitar del servicio y por acudir a uno falso, se puede perder una vida, aunque afortunadamente con la coordinación y comunicación del C4, los números telefónicos detectados como llamadas falsas ya han sido bloqueados.
En el marco del día Internacional de la Mujer, la dama voluntaria, llamó a las mujeres a cuidar su vida, unirse y participar en las campañas de salud que realiza la institución u otras, las enfermedades como el cáncer de mama, cervicouterino, problemas visuales se pueden prevenir si se detecta a tiempo.