
Confirma SSP un oficial muerto tras enfrentamiento en Tingüindín
TAPACHULA, Chiapas, 6 de abril de 2016.- Unos 300 pobladores de la comunidad de Ahuacatlan del municipio de Cacahoatán, tomaron el centro de salud correspondiente al régimen IMSS- Próspera, para exigir la destitución de Vidalma Roblero Flores, quien se desempeña como enfermera.
Luis Alberto Velázquez, aseveró que la enfermera ya corrió a dos doctores y a dos asistentes rurales que brindaban la atención a los habitantes.
El entrevistado vía telefónica, aseguró que la protesta será indefinida y se suspenderán los servicios hasta que el personal de la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), llegue a la comunidad para dialogar y tomar los acuerdos necesarios.
«Nosotros le pedimos a las autoridades, que atiendan el llamado porque la enfermera ha estado intimidando a las beneficiarias de próspera, porque se maneja por una lista y las amenaza que les pondrá una falta si exponen el problema o sino acuden a un programa, a talleres o cualquier cosa», agregó.
Y es que indicaron que la trabajadora de este clínica, argumenta que como es sindicalizada y no se le puede hacer nada, a pesar de que un grupo de habitantes, ya acudió a realizar una protesta en las instalaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (Sntss), ubicado