
Piden comunidades Tenek a Sheinbaum prohibir el fracking en San Luis Potosí
El integrante de la Organización de Transportistas y Empresarios de Chiapas (OTRAECH), Walter León Montoya, advirtió que se puede presentar un problema de desabasto en la entidad por el conflicto que tienen con la Asociación Mexicana de Organizaciones Transportistas (AMOTAC).
El conflicto que deriva desde hace dos años se agudizó luego que la OTRAECH acusa a la AMOTAC de impedirles el tránsito por la carretera de Pujiltic con unidades de doble remolque o lo que llaman “fulles”, esto tras una junta convocada por la Policía Federal donde les presentaron la resolución.
Denunciaron que la AMOTAC busca el impedimento de los doble remolque para aprovechar la carga del ingenio que se localiza en Pujiltic esto en apoyo con la corporación policiaca federal y ante la omisión de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte en el estado.
De no permitirles el paso por Pujiltic será a partir del lunes siete de julio cuando comiencen a parar su transporte lo que impedirá que llegue el abasto de gas, gasolina, cemento y productos perecederos sobre todo en la frontera y los altos de Chiapas.
Acusaron a un supuesto líder de la AMOTAC de nombre Rafael Ortiz alias “El Búfalo” de estar en contubernio con las autoridades federales lo que permite que pueda realizar estos boicots a los empresarios transportistas en Chiapas.