
Candidato asesinado en Coxquihui estaría vinculado a 2 homicidios: Fiscalía
TAPACHULA, Chis., 28 de octubre de 2014.- El presidente municipal de Metapa de Domínguez, Everardo Escobar Vázquez, pidió a la Secretaria de Marina Armada de México (Semar), volver a este municipio para brindar mayor seguridad.
Aunque, dijo que se cuenta con vigilancia por parte de la zona naval, que está en el municipio de Frontera Hidalgo, pero los pobladores le han comentado, que es necesario que regrese el pelotón de la zona naval que estuvo instalado en meses anteriores.
Detalló, que la población le entregó unas 150 firmas para que la zona naval, no se retirara, pero eran instrucciones del gobierno federal para que se retira.
Escobar Vázquez, considero que tener 24 policías municipales con apoyo de la base de la policía sectorial es suficiente para brindar la seguridad de su municipio, además de la vigilancia de la zona naval al municipio vecino.
Detalló, que los efectivos de la policía municipal, cuenta con toletes y gas lacrimógeno para defender a los habitantes de su municipio, pero en caso de presentar un asalto o robo, se pide apoyo a la base de la policía sectorial y autoridades correspondientes.
El presidente de este municipio cercano a la Frontera Sur, dijo que las autoridades de la Secretaria de seguridad pública del estado, realizo el examen de control y confianza a dos elementos, a quienes no se les comprobó nada, por lo que siguen laborando en el municipio.