Son 6 muertos en vehículo dejado cerca de facultad de la UAS en Culiacán
TAPACHULA, Chis., 24 de noviembre de 2014.- El comité de padres de familia y la dirección de la Escuela Primaria del estado Rosario Castellanos, ubicada en la primera sección de cebadilla de esta ciudad, pidieron a la dirección de tránsito y vialidad municipal, cambiar las boyas y el dren pluvial que pone en riesgo a los alumnos por el exceso de velocidad de los particulares.
El presidente del comité de padres de familia, Marcos Domínguez, informó que es importante que las autoridades municipales, realicen un zanjeado del dren pluvial y la banqueta que ya se desgastó por el exceso de la circulación de vehículos, el cual es un riesgo latente para los menores.
Por su parte, la directora de la institución Silvia Patricia Orozco Villatoro, detalló que el principal problema que enfrenta esta institución, es el nacimiento de un arroyo que atraviesa la escuela, además de un dren pluvial.
Expuso, que ya se han realizado varias solicitudes, a las autoridades municipales, pero hasta la fecha no hay una solución, por ello, la petición que realiza el comité y la dirección de la escuela para resolver las deficiencias.
Finalmente, dijo que la matrícula de niños y niñas son más de 350 alumnos, por ello, la preocupación de solicitar a las autoridades municipales y de la Secretaría de Educación del estado y municipal, para resolver la sustitución de boyas y el dren pluvial que inunda a la escuela.