Que se murió la jirafa desaparecida, dice el Zoológico de Culiacán
La Delegación en Chiapas de la Unión Nacional de Transportistas Campesinos, hizo un llamado a la Secretaría de Hacienda Estatal, para agilizar los trámites de las personas que están en el proceso de regularización y emplacamiento de sus vehículos de procedencia extranjera, debido a que el trámite está tardando más de 4 meses.
Este trámite se trata de una investigación que se hace al vehículo que está propuesto para ser legalizado, sin embargo el Delegado Estatal de UNTRAC, Fernando Unda Castañeda, precisó que el tiempo que tarda la dependencia estatal es exagerado.
Pidió que se agilice el trámite, cuando menos que se realice en dos meses, para que se permita reunir un mayor número de prospectos, pues recordó que esta legalización se está otorgando a partir de un amparo que interpuso el Gobierno Federal y que está inscrito en el Tratado de Libre Comercio con América del Norte.
Son 4 mil unidades las que están a la espera de ser regularizados en Chiapas, y podrán hacerlo los modelos del 1984 al 2008 de diferentes modalidades.
Sin embargo, el delegado estatal afirmó que existen impedimentos para algunos vehículos por no cumplir con lo estipulado en el amparo y el tratado de libre comercio.
Informó a los que cuentan con este tipo de vehículos extranjeros, independientemente a la organización que pertenezcan a informarse en la 4ª. Norte número 12 altos 1 entre 1ª. Poniente y central poniente.