Acribillan en San Agustín del Mirasol a 2 custodios, un tercero está grave
TAPACHULA, Chiapas,.09 de agosto de 2015. Para la maestra en educación preescolar, Rosa Carrillo Ferreira, es necesario que los candidatos a diputados electos y presidentes electos del estado, inviertan en infraestructura para las personas especiales.
Señaló que es necesario que los alcaldes de toda la región, consideren al momento de dar obras a licitación a las empresas constructoras, puedan colocar rampas con sus medidas en las calles y edificios públicos, porque hay rampas, pero carecen de su tamaño.
La docente, dijo que dentro de los diplomados de educación inclusiva, han aprendido que se necesita mucha interacción con las personas que tienen necesidades especiales y Tapachula, requiere mayor infraestructura para este sector, porque hay rampas, pero hay un poste en medio o alado lo que imposibilita el ingreso o salida de las personas que padecen alguna discapacidad.
´ A mí me gustaría que algún candidato o un secretario de obras públicas experimentará y tomará el papel de una persona con discapacidad, se les vendará los ojos, no tuviera una mano o un pie, e intentara subir las escaleras o acudir a un edificio público, donde no existe un elevador, para comprender el esfuerzo y verse en la desesperación de no poder hacer un trámite o acudir en busca de algún empleo´, acotó.
Refirió que otra de las necesidades, que también requieren son empleos, porque las personas especiales desarrollan sus habilidades intelectuales y capacidades para laborar en alguna empresa.