Dejan 2 decapitados y 3 cabezas en camioneta en Acapulco
MORELIA, Mich., 15 de enero de 2015.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhortó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que en el marco de la entrega gratuita de televisores a la población, como parte del proceso de Transición Digital Terrestre (TDT), garantice que los aparatos incluirán dispositivos de conectividad y acceso a internet.
Al respecto, el presidente de la Comisión de Agenda Digital de la Cámara de Diputados, Juan Pablo Adame, recordó que la SCT está a punto de licitar la compra de 10 millones de televisiones y no se puede cometer el mismo error que en la adquisición de los 3 millones de pantallas adquiridas previamente, las cuales capta señales digitales pero no tienen acceso a internet.
El acuerdo aprobado por el Pleno de laPermanente, indica que la autoridad federal ha incumplido con los términos del llamado “apagón analógico”, puesto que más del 20 por ciento de las pantallas que se repartieron entre personas de escasos recursos, no tienen la interfaz necesaria para conectarse a la red de internet.
En su oportunidad, la vicepresidenta de la Mesa Directiva de San Lázaro y presidenta de la Primera Comisión de trabajo de la Comisión Permanente, Aleida Alavez, agregó que se debe vigilar muy de cerca la entrega de televisiones gratuitas por parte del Gobierno Federal, tomando en cuenta el contexto electoral.
El diputado Adame Alemán agregó que los legisladores ya habían denunciado las anomalías en torno al apagón analógico, ya que la autoridad responsable incumplió las fechas previstas en la ley.
Expuso que de acuerdo a la normatividad, la SCT también debe garantizar que los aparatos transmisores distribuidos entre los beneficiarios del programa TDT, permitan el acceso a internet, por lo que el Congreso se mantendrá atento para que dicha condición se cumpla.
Aprovechó para recordar que el PAN también ha solicitado a la dependencia a cargo del secretario Gerardo Ruiz, envíe al Congreso un reporte e informe a la opinión pública, sobre el número de personas que han recibido una pantalla y cuántos recursos más se utilizarán para comprar los equipos restantes.