
Detienen a presuntos responsables de feminicidios de Berriozábal y Bochil
TAPACHULA, Chis., 24 de octubre de 2014.- El director de la escuela primaria primero de mayo, Miguel Ángel Sumuano Reyes, solicitó a las autoridades de protección civil del estado y municipal, realizar una poda de árboles que ponen en riesgo a los maestros, alumnos y padres de familia.
El directivo de esta institución, expresó que protección civil tiene abandonado el sistema educativo estatal en la ciudad, porque considero que se le debe dar importancia a las escuelas del estado para desmochar los árboles pero han hecho caso omiso.
Sumuano Reyes, comentó que las autoridades están a la espera de que un árbol se derrumbe sobre un automóvil, como ya sucedió a lado sur- poniente o que se desplome un árbol sobre una escuela más, por lo que dijo, que el peligro es latente para los alumnos.
Expresó, que ´cuando se solicita el apoyo no hay respuesta satisfactoria, ni siquiera se toman la molestia de responder el documento que vendrán apoyarnos o no, pues acá con los niños y maestros estamos pendientes para que no se acerquen a los arboles de mayor altura´
Por otra parte, el directivo de la institución, expresó que por el momento no hay ninguna instrucción por parte de las autoridades educativas para suspender clases. Sin embargo por los medios de comunicación se han enterado sobre los fenómenos meteorológicos para suspender o continuar con las actividades educativas debido a la presencia de lluvias que se han presentado.