Rescatan a 5 turistas de Guerrero que naufragaron en mar de Veracruz
TAPACHULA,Chiapas,.21 de noviembre de 2015.- El presidente de «Una Mano Amiga en la Lucha contra el Sida», y miembro de la red de la Diversidad Sexual en Chiapas, Rosemberg López Samayoa, pidió a las autoridades que no se criminalice los actos de homofobia en Chiapas.
El activista, afirmó que en lo que va del 2015 van 25 crímenes por homofobia, sin embargo en otros municipios del estado, se han presentado estos casos, “por lo que pedimos a las autoridades estatales que se investiguen esta situaciones”, agregó.
López Samayoa, dijo que se ha distorsionado la información sobre los actos homofóbicos que se han presentado en Chiapas, “específicamente un acto homofóbico y transfóbico que acaba de pasar fue el día jueves por la madrugada donde detuvieron a dos chicas trans, quienes fueron amarradas y quemadas en la colonia de Jerusalén en Comitán “, aseveró.
Indicó que afortunadamente, ya intervino las autoridades del estado, acá la idea es que no se criminalice “ porque aquí, como cualquier ciudadano se tiene que juzgar, pero sin embargo, no están siendo juzgados por cometer un delito, sino por ser chicas trans”, aseveró.