Comando entra a boda en Jalapa, Tabasco; mata a una persona y hiere a dos
MORELIA, Mich., 2 de enero de 2016.- Ante los persistentes casos de tortura y maltrato que sufren los extranjeros en las estaciones migratorias del país, Nueva Alianza pidió al gobierno federal incrementar las labores de supervisión en estos lugares, con el objetivo de garantizar la seguridad e integridad de quienes ahí llegan.
Asimismo, se señaló a la federación que es necesaria una mayor capacitación del personal tanto de seguridad como de migración en materia de derechos humanos, a fin de que sean respetadas las garantías de los migrantes.
Se destacó en un comunicado que legisladores de Nueva Alianza dijeron que las autoridades están obligadas a realizar un análisis minucioso sobre la situación que enfrentan niños, niñas, adolescentes y personas adultas en dichos centros.
Lo anterior, luego de que el Colectivo Contra la Tortura y la Impunidad denunciara hace unos días, que el 94% de los migrantes que permanecieron en las estaciones migratorias del sur-sureste del país durante los meses de julio y agosto, padecieron algún tipo de tortura, trato cruel, inhumano o degradante.
Los legisladores dijeron que es lamentable que en la actualidad y con la legislación en materia de derechos humanos, se sigan dando este tipo de situaciones degradantes y que deberían ser vergonzosas para nuestro país, y agregaron que lo más preocupante, es que las propias autoridades, como policías federales, estatales y municipales, sean partícipes de las detenciones ilegales de estas personas, y sean quienes cometen mayores abusos.
Nota completa aquí: https://www.quadratin.com.mx/politica/Pide-Nueva-Alianza-supervisar-estaciones-migratorias-del-pais/