Dejan 2 decapitados y 3 cabezas en camioneta en Acapulco
OAXACA, Oaxaca, 21 de diciembre de 2014.- El arzobispo de Oaxaca, José Luis Chávez Botello celebró que se haya despejado momentáneamente el Zócalo de ambulantes y protestas e hizo votos porque quienes ocupan este espacio entiendan que dañan a quienes menos tienen.
En conferencia de prensa, después de la misa dominical en Catedral, el jerarca de la iglesia católica expuso que al no existir espacios de convivencia en las colonias, el centro de la ciudad se convierte en un punto de encuentro.
Sin embargo, al estar permanentemente ocupado se le quita la posibilidad a las familias que acuden al Zócalo «en el fondo se daña a quienes menos tienen».
Chávez Botello deseó una feliz Navidad a los dirigentes de organizaciones que se retiraron del Zócalo, a los maestros y a quienes se han manifestado en este espacio.
Y los invitó a reflexionar si están interpelando a aquellos que quieren hacerlo «o dañamos con quienes decimos ser solidarios».
Consideró importante que en el programa de urbanización se crearán más espacios de encuentro para la sociedad, ya que a falta de ellos se cae en la violencia y los vicios.
«Necesitamos paz, revisar seriamente que estos espacios no son del gobierno, no es de los que tienen dinero, sino del pueblo y es del que más lo necesitan», expresó.
Es bello correr a los niños y reunirse con las familias, pero se les quita la oportunidad, de trabajar, de estudiar, de divertirse, cuestionó.
«A veces hay intención buena, pero el camino que se sigue es contradictorio», expuso.
Chávez Botello consideró que así como la Navidad cambió muchas cosas, en Oaxaca también sirva para ponernos en paz.