
Candidato asesinado en Coxquihui estaría vinculado a 2 homicidios: Fiscalía
Alrededor de 50 personas definidas así mismos como trabajadores “meritorios” o “voluntarios” que realizaban diversas actividades al interior del Hospital General de Tapachula, se manifestaron en el nosocomio para pedir una oportunidad laboral mediante contrataciones por la Secretaría de Salud en el estado.
Con pancartas en mano, los aspirantes a un contrato en el hospital general pidieron una oportunidad al secretario de salud y al sindicato para ser considerados en la entrega de plazas y poder mejorar su situación económica.
Personas dedicadas a servicios generales como lavandería, camilleros, Químicos Biólogos, Psicólogos, Trabajadores Sociales, Intendentes y demás, dijeron que muchos de ellos, tienen más de 3 años prestando el servicio como voluntarios sin percibir salarios por parte del instituto de salud.
A pesar de ello, aseguran que realizan jornadas laborales como cualquier trabajador de la dependencia en horarios diversos con la esperanza hasta el momento de ser tomados en cuenta en el concurso o adjudicación de contratos.
Ante la manifestación, representantes de la Sub Sección II del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud, sostuvieron una mesa de acuerdos con el director del hospital, Héctor Macdiel Suárez Ríos, donde se realizó la lista de los llamados “meritorios” para su envío y seguimiento a la secretaría de salud.