Asesinan al expresidente del TSJ de Guerrero, Edmundo Román Pinzón
La construcción de la terminal de almacenamiento y reparto de Pemex, que se ubica en Puerto Chiapas mantiene los trabajos paralizados desde hace más de dos meses ante la falta de los pagos salariales a 150 trabajadores, mismos que acusan a la empresa constructora CCC Fabricación y Construcciones y Servicios Integrales Managua.
En representación del grupo de trabajadores afectados, José Alfredo Gutiérrez denunciaron que a la fecha dicen les deben más de cuatro semanas, por lo que solicitaron la intervención inmediata del Gobernador Manuel Velasco para que se dé solución a este problema, ya que la situación podría agravarse aún más.
Los inconformes que han recibido amenazas por parte de responsables de la empresa constructora de la Terminal de Almacenamiento y Reparto, señalan que actualmente desempeñan labores mínimas para no ser acusados laboralmente, sin embargo admitieron que el retraso de la obra es evidente y se debe al incumplimiento de pago.
Manifestaron, que los sueldos van desde mil pesos a mil ochocientos semanales y que desde hace mucho tiempo les han dado distintas fechas en las que supuestamente llegara el pago, sin embargo todo ha sido una mentira.
En el lugar se observa el poco avance de esta importante obra que servirá para sacar de la ciudad de Tapachula la terminal que sigue representando un peligro a la población; los trabajadores sólo realizan limpieza de ductos eléctricos en estos momentos.
Cabe mencionar, que en el lugar se busco dialogar con el responsable de la obra identificado por los trabajadores como el contador, quien únicamente se mostro como espectador del dicho problema, además de burlarse a carcajadas de la protesta del personal, quienes posterior a emitir su queja retornaron a sus actividades.