
Asesinan en Temixco a Suboficial sobreviviente a ataque del CJNG en 2015
TAPACHULA, Chis., 3 de noviembre de 2014.- Los panteones de Tapachula, comunidades y ejidos estuvieron a su máxima capacidad, reportó la directora de panteones, Patricia Guadalupe Alfaro Reyes, al concluir esta celebración mexicana.
La titular de esta dependencia, manifestó que el sábado primero de noviembre se tuvo una afluencia de 7 mil 500 visitantes en el panteón jardín, en el municipal unas 4,500 y este domingo se duplico la visita de personas que acudieron a visitar a sus difuntos.
La entrevistada, indicó que de acuerdo a sus estadísticas, ingresaron 100 personas por minuto y 40 por salida, por lo que dijo que la mayoría de las personas acudieron a visitar a sus difuntos desde las 6:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche que concluyó este domingo.
Alfaro Reyes, afirmó que por primera vez en el panteón jardín de esta ciudad, se montó un altar de muertos para continuar con estas tradiciones mexicanas.
Sostuvo, que uno de los temas importantes que se puso en marcha fue la seguridad, no permitir el ingreso de triciclos, personas ingiriendo bebidas alcohólicas y sobre todo cuidando la integridad de cada una de las personas con los operativos coordinados por las dependencias de los tres niveles de gobierno.
Como cada año, la población respondió acudiendo todos los panteones de la ciudad, llevando flores, agua, veladores, los tradiciones cascarones de huevo y harina.
En los panteones de la ciudad, se pudo observar, que la convivencia familiar, fue sana y sin algún incidente como lo reportaron las autoridades de protección civil en la ciudad.