Sufre Zinapécuaro ataque criminal con incendios y balaceras
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de marzo de 2016.- Mario Patrón, director del Centro de Derechos Humanos Agustín Pro Juárez, aseguró que los padres de los normalistas no están pidiendo dinero y dijo están en diálogo con el gobierno federal, «aún no se firma ningún convenio y será un estudio de impactos psicosociales, no se habla de reparación del daño». Asimismo, indicó que habrá una nueva reunión para seguir con este diálogo.
En entrevista con Radio Fórmula, recordó que el 6 de septiembre del 2015 el Grupo de Expertos de la Comisión Interamericana presentó su primer informe del caso, lo mismo hizo con un mes de anticipación la Comisión Nacional de Derechos Humanos; «ambas instituciones son coincidentes en la necesidad de que se tendría que hacer un diagnóstico o estudio de impacto psicosocial».
Señaló que estas recomendaciones parten de la idea de que las violaciones de derechos humanos cambian la vida tanto de las víctimas directas e indirectas y generan una diversidad de consecuencias a nivel individual, familiar, comunitario y social.
Nota completa: http://bit.ly/1RKCLaK