
Aseguran toma clandestina con pipas en San Juan del Río
Tapachula.- Padres de familia del jardín de niños José Emilio Grajales perteneciente al sector uno y a la zona 0:25 ubicada en la tercera privada poniente en el municipio de Tapachula, denunciaron a la directora María del Carmen Pinto Gómez, por el presunto cobro de 140 pesos, por comprar y dar los uniformes que enviara de manera gratuita el gobernador Manuel Velasco Coello.
Al respecto, la presidenta del comité de padres de familia de dicho jardín de niños y niñas, Guadalupe Wendoli Ovando Tecos, expresó que la inconformidad es que la directora no está informando, porque está pidiendo 140 pesos para los uniformes, “nos está pidiendo 70 pesos antes y el resto al momento de la entrega, por lo que exigimos a las autoridades encargadas que vean este problema”.
La representante de los padres de familia, también evidencio que la directora se ha apoderado de la cuenta de la escuela, cuando debe ser mancomunada, es decir, que los padres de familia puedan decidir, en que se va gastar los recursos que están en la institución.
Expuso, que a la fecha el número de cuenta esta en nombre de la directora, quien ha comprado una computadora, escritorio e instalo una línea telefónica, que están al interior de la dirección sin que se pueda rehabilitar las necesidades del jardín.
Los padres de familia, reclamaron que la directora cobro 600 pesos de inscripción, a pesar de que existe un bebedero que está en malas condiciones, los baños están tapados porque el drenaje no sirve y se iba colocar un techado para que los menores no llevaran sol, pero a la fecha no ha hecho nada.
Explicó, que de acuerdo a la entrevistada de la madre de familia, a la directora la han corrido cinco veces por el mal carácter y prepotencia de la directora.