
Incendian armados una camioneta Urvan del transporte público en Acapulco
TAPACHULA, Chiapas,.16 de febrero de 2015.- Decenas de padres de familia de la escuela primaria Moctezuma, ubicada en la colonia Viva México de esta ciudad, denunciaron un presunto desvió de fondos de 189 mil 683.20 pesos recurso que sería empleado para la compra de 511 uniformes de los niños de la mencionada institución.
Esmeralda Yaneth Albillanes Gordillo, presidenta del comité de padres de familia, informó que el proveedor de los uniformes, era Moisés López Bello, quien también es maestro e impartía el primer grado y quien dejo de asistir llevándose el dinero de los uniformes bajo la omisión del Supervisor de la zona escolar 001 Joel Cruz Cordero y del director de la primaria, Rene García Pérez.
Específico que los padres de familia, han cuestionado y exigido al director de la mencionada primaria, para que dé una solución inmediata, pero el encargado de la primaria se ha deslindado.
Declaró, que la preocupación de los padres de familia, es que el maestro Moisés López Bello, no ha acudido a impartir clases la mayoría del ciclo escolar, a un grupo de primer año, lo cual es una irresponsabilidad, debido a que son niños que necesitan una atención especial porque apenas están iniciando el nivel básico.
Explicó que el comité de padres de familia, ya presentó una querella el pasado 09 de febrero ante el ministerio público, pero les argumentaron que los padres de familia no tienen facultad, porque el recurso lo otorgo, la Secretaría de Educación, quien tiene que actuar contra quien resulte.
En otro orden de ideas, la representante de los padres de familia, explicó que la institución está en precarias condiciones y no, es justo que llegue otra persona y se lleve el recurso en vez de aplicarla al centro escolar.
Por último, los padres de familia, solicitaron a las autoridades educativas y en particular al director de la primaria, que si el maestro Moisés López Bello, cuenta con un recurso aun, se entregue al comité de padres de familia para que puedan adquirir los uniformes escolares.