
Carretera Valles-Tamazunchale, trampa mortal para fauna de la Huasteca
Integrantes de la organización Lázaro Cárdenas marcharon y quemaron una piñata de un burro en protesta por las altas tarifas de la energía eléctrica, el alza a la gasolina y los productos de la canasta básica.
Unos 300 hombres, mujeres, jóvenes y adultos mayores provenientes de 14 ejidos y barrios de esta localidad fronteriza con Guatemala, caminaron portando mantas y pancartas donde se denunciaba los altos cobros que realiza la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reflejados en los recibos por concepto de energía eléctrica.
También se pronunciaron en contra de la construcción de dos mini hidroeléctricas, una de ellas en la zona alta de este municipio, el aumento a la gasolina, gas y productos de la canasta básica que afecta la economía de las personas de escasos recursos económicos.
¡No más miseria!, ¡No más hambre para nuestro pueblo!, ¡No más gobierno criminales y ladrones!, ¡No más legisladores arrodillados al capital!, ¡No más demenciales aumentos a la gasolina, gas y energía eléctrica! y ¡No a los proyectos de muerte de las minihidroelectricas!, rezaba en una de las mantas que portaban los manifestantes.
Los inconformes recorrieron las principales calles de este municipio ubicado a unos tres kilómetros de la frontera con Guatemala, llevando una piñata de un burro con pancartas que decían: gracias por votar por nosotros ahí te va el 4º gasolinazo del PRI y funcionarios federales, funcionarios estatales, congreso de la Unión y congreso Local ¡Aja Burros!.
El dirigente de la organización Lázaro Cárdenas adheridos al Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gonzalo Doramonte advirtió que de no ser escuchadas sus demandas radicalizarán sus acciones de protesta.
Tras concluir el mitin frente a la presidencia municipal, la botarga fue quemada en señal de protesta contra el gobierno federal y legisladores federales y chiapanecos.