Dejan 2 decapitados y 3 cabezas en camioneta en Acapulco
Con el Agua hasta el cuello por el incremento del combustible y la negativa de CEMEX de aceptar incremento en el flete se manifiestan Transportistas en Arriaga.
Arriaga, Chiapas.- Siete Agrupaciones de Carga pesada se manifestaron este sábado al medio día con un recorrido motorizado por las principales calles del municipio de Arriaga en protesta por el alza en el precio de los insumos para el transporte, el combustible y para que la empresa cementera CEMEX acepte el incremento en la tarifa del flete.
El transportista, Isabel Santos Gutiérrez, de la empresa Transportes Arriaga-Villaflores una de las siete agrupaciones participantes, dio a conocer que el alza en los insumos y refacciones, así como en el combustible tiene a los transportistas con el agua hasta el cuello.
El recorrido motorizado inició en el acceso a la ciudad de Arriaga, recorrió el centro de la ciudad y culminó con un paro indefinido afuera de las instalaciones de la empresa CEMEX.
La gasolina y el Diesel incrementan, tenemos que pagar refacciones y desde el 2006 no hemos tenido un aumento que nos permita ir librando nuestros gastos, durante 25 años hemos prestado nuestros servicios a CEMEX y es la primera vez que hacemos una movilización de este tipo, pero el sector transporte ya no aguanta más
Y es que desde que iniciaron con la prestación del servicio de carga a CEMEX hace 25 años han tenido solo un incremento del 12%; Santos Gutiérrez dijo que del 2006 a la fecha aunque por todos los medios solicitaron a la empresa el aumento no ha habido quien tenga el poder de decidir, afirmó.
Nosotros no queremos ocasionar ningún problema, solo hacer saber que no aguantamos mas, dijo, al tiempo de mencionar que se han realizado ya dos reuniones con la intervención de autoridades del gobierno del estado y municipal sin embargo quien decide directamente el pago del incremento es la empresa.
Las mas de 50 unidades de carga de las siete organizaciones participantes se mantendrán de manera indefinida plantados en el acceso a la bodega de la empresa cementera localizada en la carretera Arriaga-Lazaro Cardenas, no vamos a interrumpir el tránsito de la sociedad civil, lo único que queremos es que nos escuchen, Concluyo el transportista.