
Estalla explosivo frente al cuartel de la Policía de Acapulco; 2 muertos
Un grupo de 94 migrantes centroamericanos y de Asia que tenían como destino Estados Unidos fueron hallados por la policía estatal mediante el uso del dispositivo de Rayos X, en condiciones inhumanas a bordo de un tracto camión, informó la Procuraduría de Justicia.
El hallazgo tuvo lugar en las primeras horas de este martes en una de las entradas a Tuxtla Gutiérrez, capital de Chiapas.
Su localización se logró por los trabajos de investigación y el uso del dispositivo de Rayos X, indicó la Procuraduría de Justicia a través de un comunicado.
En el interior se localizaron ocultos a 45 ciudadanos de Guatemala, 23 de El Salvador, 10 de Nepal, nueve de Bangladesh y 7 de Honduras.
Al rendir su declaración ministerial, los migrantes dieron a conocer que realizaron un pago de cinco mil dólares cada uno para ser trasladados de Huehuetenango, Guatemala, hacia los Estados Unidos.
En el lugar fue detenido José Luis Gómez Arceo, de nacionalidad mexicana, bajo el cargo de tráfico de personas migrantes, quien cuenta con antecedentes penales.
Chiapas, es el paso obligado de cientos de centro y sudamericanos que se internan sin documentos migratorios buscando llegar a Estados Unidos en busca de empleo.