
Detienen a presuntos responsables de feminicidios de Berriozábal y Bochil
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., 9 de octubre de 2014.- En seguimiento a una denuncia ciudadana, la Procuraduría General de la República (PGR) a través de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en Chiapas, aseguró aproximadamente 20 kilogramos de marihuana y detuvo a dos personas del sexo femenino.
En el estacionamiento de un Hotel ubicado en Carretera Tapachula-Puerto Madero, kilómetro 4.5, los agentes localizaron un vehículo marca Tracker modelo 2008, con placas de circulación del estado de Chiapas, en el cual viajaban dos mujeres, quienes de manera voluntaria se identificaron como madre e hija (ambas mayores de edad).
A bordo del vehículo, dichas personas transportaban 28 paquetes de hierba verde, con las características propias de la marihuana y un peso bruto total aproximado de 20 kilogramos.
Las dos personas, así como los paquetes asegurados, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, en la Subdelegación de Procedimientos Penales «B», con sede en la ciudad de Tapachula, por la posible comisión del Delito de Contra la Salud, en su modalidad de transporte.