Sale Michoacán de lista de estados con más homicidios dolosos en 2024
MPF INICIA INDAGATORIAS DERIVADO DEL CUMPLIMIENTO DE DOS ÓRDENES DE CATEO, EN LA ZONA COSTA DE CHIAPAS
La Delegación en Chiapas de la Procuraduría General de la República, a través del Representante Social de la Federación adscrito al Centro de Operaciones Estratégicas (COE), cumplimentó órdenes de cateo, una en el municipio de Tapachula y, la otra, en el de Tuxtla Chico, cuyo resultado fue la detención de dos personas en posesión de cocaína y marihuana.
Con base en la averiguación previa PGR/CHIS/TAP-UMAN-COE/102/2012, iniciada por una denuncia ciudadana, al Fiscal de la Federación le fue autorizada la orden de cateo 580/12, por el Juez Cuarto Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones.
Dicho mandamiento fue cumplimentada por elementos de la Policía Federal Ministerial en un inmueble ubicado en Andador Cuzcuzate, sin número, el fraccionamiento Infonavit-Bonanza, municipio de Tapachula; en ese lugar se detuvo a un probable narcomenudista en posesión de 77 gramos con 22 miligramos de marihuana, distribuidos en diferentes envoltorios listos para su venta, así como una báscula gramera.
En una segunda acción, el Fiscal Federal cumplimentó la orden de cateo 535/12, autorizada por el Juez Quinto Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, para el domicilio ubicado en calle Del Campo sin número, colonia centro, del municipio de Tuxtla Chico.
Ahí, los policías federales ministeriales aprehendieron a una mujer en posesión de cuatro envoltorios con 41 miligramos de cocaína en polvo, que estaban ocultos en una lámpara de mano.
En este caso, el Representante Social de la Federación integra la indagatoria PGR/CHIS/TAP-UMAN-COE/104/2012.
Detenidos y drogas están a disposición del Fiscal Federal, quien prosigue con la integración de las averiguaciones previas mencionadas por la comisión del delito de contra la salud y, en su momento, determinará la situación jurídica de dichas personas.
La Delegación de la PGR en Chiapas exhorta a la ciudadanía a denunciar la posible comisión de ilícitos federales al número telefónico 01 961 61 7 9619; en todo el territorio nacional y de manera gratuita al 01 800 00 85 400 o al correo electrónico [email protected]
La representación también los podrá atender de manera personalizada a través de las Jornadas de Atención Ciudadana, que se llevan a cabo todos los jueves sus instalaciones ubicadas en el Libramiento Sur Poniente número 2069, colonia Belén, en Tuxtla Gutiérrez, en horario de 09:00 a 13:00 horas.