Sale Michoacán de lista de estados con más homicidios dolosos en 2024
La delegada del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (FONACOT), Ruth Leovana Lizaola Huerta, anunció que el gobierno federal entregará una tarjeta de apoyo a los damnificados por el temblor de 6.9 grados que sacudió a Chiapas el pasado 07 de julio.
Explicó que el gobierno federal, a través de la secretaría del Trabajo designó al Instituto FONACOT como el encargado de otorgar las tarjetas de apoyo dentro de los 38 municipios que fueron declarados como zona de desastre por la Secretaría de Gobernación.
La delegación ofrece una tarjeta para que puedan recuperar parte del patrimonio que se pudo haber perdido luego de que el temblor dejó daños en casas habitación por lo que a través de éste pueden acceder a créditos para recuperarse.
“La tarjeta trae el beneficio de, primeramente no lleva comisión por apertura, se les maneja un descuento en la tasa de interés del cinco por ciento en el plazo de un año y 15 por ciento en el plazo de 18 a 24 meses…le ofrecemos un plazo de gracia de 120 días para que se presente el primer descuento”.
Invitó a que visiten las oficinas de FONACOT con su comprobante de domicilio reciente, credencial de elector y su último recibo de nómina y con esto podrán hacerse acreedores de la tarjeta con un crédito de acuerdo a sus posibilidades.