Rescatan a 5 turistas de Guerrero que naufragaron en mar de Veracruz
SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS, Chiapas a 23 de septiembre de 2015.- Integrantes de la ORPOCACH, Organización Popular Campesina de Chiapas, a la que pertenecía Alejandro Pérez Velasco, linchado junto con Miguel López Santis, el lunes 21 de septiembre, en San Juan Chamula, exigieron cárcel a las autoridades chamulas por permitir quemar con gasolina sus cuerpos estando todavía vivos.
En primer orden exigen castigo para el juez municipal y el comandante de la policía, porque fueron ellos quienes encarcelaron a las dos víctimas y después los entregaron a la multitud para que fueran salvajemente golpeados y brutalmente asesinados.
“Basta de salvajismo en el municipio de San Juan Chamula, un pueblo sin gobierno, no permitiremos el asesinato de ningún líder más, por lo cual reiteramos en una sola voz, queremos justicia”, clamaron
En un documento manifestaron que repudian el salvaje asesinato de su compañero y exigen aplicar el estado de derecho en el municipio indígena de San Juan Chamula, en la región Altos de Chiapas.
Expresaron que Alejandro Pérez Velasco, era visto como un líder que siempre había tomado como bandera el diálogo pero cobardemente fue asesinado por el único “delito” de exigir su derecho, por reclamar el pago de su automóvil que le adeudaban hacía más de un año.
La Orpocach, señaló que las víctimas del linchamiento fueron acusados por Manolo Rodríguez Hernández, de robo de un vehículo, pero esto es falso y se comprueba con la factura original que tiene la familia de Miguel López Santis.
Exigieron castigo a los responsables por los hechos de violencia y salvajismo ocurridos este 21 de septiembre, porque no vamos a descansar hasta ver a los asesinos tras las rejas.
Por último, pidieron apoyo para los cuatro menores hijos de Alejandro Pérez Velasco, “que desafortunadamente quedaron sin un padre”.