Recibe 11 balas vehículo de director de Ayuntamiento de Solidaridad
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de mayo de 2016.- Cuando fallece una madre que es jefa de familia en situación de pobreza, los niños y jóvenes a su cargo tienen mayor riesgo de abandonar la escuela, de tener conductas antisociales, de andar en pandillas o caer en una adicción, por lo que es una prioridad darle a esas mujeres tranquilidad a través de un seguro de vida, para que en caso de faltar sus hijos tengan un apoyo económico que les permita continuar sus estudios y tener un mejor futuro, afirma Carlos Alberto Acra Alva, director general del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
En entrevista con El Universal, indica que en México existen 61.9 millones de mujeres, de éstas, 32 millones son madres.
En este último grupo, 8 millones son jefas de familia y 6.5 millones de ellas están en vulnerabilidad, por la mala situación económica y social en la que viven.
El propósito del programa de la Sedesol es dar tranquilidad con un seguro a las mujeres de 12 a 68 años de edad. Se incluyen los casos de niñas que se embarazan, por lo que se ha establecido como beneficiarias a personas en ese rango de edad temprana. Se contempla así a los hijos de cero a 24 años de edad de aquellas madres que fallecen.
Nota completa: http://eluni.mx/274CAMo