Detiene FGE a presuntos homicidas en grado de tentativa
TAPACHULA, Chis., 25 de septiembre de 2014.- La Policía Federal implantó un operativo conjunto denominado Grupo de Coordinación Intermunicipal Frontera Sur, en el que a través de elementos de la división de Gendarmería, brindan protección en los municipios fronterizos de Suchiate, Metapa de Domínguez y Frontera Hidalgo.
Por el momento se destinaron 10 elementos en cada uno de los municipios, que en coordinación con el mando único y la dirección de las policías municipales, tratarán de inhibir la presencia de la delincuencia en esa zona de la frontera con Guatemala.
Este Grupo de Coordinación Intermunicipal Frontera Sur estará tratando de impedir el trasiego de armas, drogas; así como el tráfico de indocumentados, el delito de trata de personas; así como transgresiones como el robo con violencia.
De manera extraoficial se supo que la dependencia federal, incrementará en los próximos días, el número de elementos a esta posición.
De igual forma se estará actuando en cumplimiento a uno de las 42 atribuciones de la Policía Federal que destaca ordenar la vigilancia e inspección sobre la entrada y salida de mercancías y personas en los aeropuertos, puertos marítimos autorizados para el tráfico internacional, en las aduanas, recintos fiscales, secciones aduanera, garitas y puntos de revisión aduaneros; así como para los mismos fines sobre el manejo, transporte o tenencia de dichas mercancías.