
Confirma SSP un oficial muerto tras enfrentamiento en Tingüindín
Una persona de 86 años de edad de nombre Zoila Hernández pidió la intervención de las autoridades de la procuraduría agraria, para recuperar su propiedad y su casa que está en manos de Dalila Marroquín Guzmán.
La señora argumentó que esa propiedad ubicada en la colonia azteca de esta ciudad, y que forma parte de los terrenos del ejido Tapachula, la adquirió hace muchos años, con esfuerzo de su trabajo, pero por quererle dar un lugar a su hijo y en ese entonces su nuera, después ya no pudo recuperarla.
Dijo que su hijo Álvaro Escobar, fue a Estados Unidos a trabajar, sin embargo en ese tiempo, la señora Dalila Marroquín metió a otra persona que la hizo su pareja, y al regreso de su hijo se apropió y desde ese momento no ha querido desalojar.
Los documentos de propiedad tienen el nombre legal de la señora Ziola Hernández por eso pidió el apoyo de las autoridades de agilizar los procedimientos legales y recuperar su casa.
Por su parte, su hijo Álvaro Escobar que acompaña a su mamá en esta demanda legal, lamentó la actitud de quien todavía es su esposa, pues sólo se les prestó esa vivienda para que la habitaran un tiempo y ahora Dalila Marroquín quiere hasta vender lo que no es suyo.
Argumentaron que ellos cuentan con todos los documentos de la propiedad, pero temen a que exista corrupción en este proceso, que ponga en peligro el patrimonio de su mamá.