Se registra balacera en panteón de Jesús del Monte en Noche de Ánimas
Habitantes de la Colonia la Unión ubicada en el nororiente de Tapachula, denunciaron la falta de compromiso de las autoridades al no concluir una obra de drenaje que ha generado graves pérdidas a los colonos, principalmente porque las aguas negras rebalsan de los registros inundando con ellos las casas.
Uno de los afectados, Juan Ramírez, comentó que el pasado jueves santo llovió por espacio de media hora en el norte de la ciudad, lo que provocó que el las tuberías y el registro del drenaje no soportaran la presión, provocando una inundación de más de 50 centímetros, lo que generó pérdidas incalculables en las viviendas, afectando también una iglesia cristiana y la escuela secundaria 5 de febrero.
Denunciaron que son más de 10 años en que las autoridades iniciaron esta obra y no lo han concluido, dijeron que las autoridades de COAPATAP, Obras Públicas y protección Civil, llegan a hacer inspecciones y luego se van sin lograr que intervengan en el problema.
Mencionaron que esto ha ocasionado un problema de salud pública, en al menos 25 viviendas que son las que se inundan por la situación antes mencionada, por lo que temen una epidemia de enfermedades infecciosas, o una afectación aún mayor debido a que se espera todavía la llegada de la temporada de lluvias.
Pidieron a las autoridades atender esta problemática de inmediato, debido a que niños y ancianos, son los más vulnerables en una posible inundación, asimismo aseguraron que esta obra inconclusa se encuentra en la única vía de evacuación por lo que el problema se incrementará más con la llegada de las lluvias.
Confiaron en que las autoridades puedan atender esta situación que lleva varios años, causando estragos a este sector de la población, pidiendo su intervención antes de que se derive un hecho lamentable donde pudiera cobrar la vida de alguna persona.