¡Héroes del mar! Salvavidas rescatan a turistas en Ixtapa
Juicio político, sometimiento a la ley y rendición de cuentas, exigieron en una marcha mitin frente a palacio de Gobierno, unos seis mil indígenas campesinos de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) para el gobernador saliente de Chiapas, Juan Sabines Guerrero.
A horas de que Sabines termine su sexenio, varias organizaciones sociales han salido a las calles para reclamar al todavía gobernador que no les cumplió en sus demandas sociales.
Transportistas del estado mantienen bloqueado el primer cuadro de la ciudad en exigencia de que el congreso local no apruebe las 3 mil 600 concesiones que solicitó el gobernador Sabines las cuales serán repartidas a amigos e incondicionales.
Llegados de varias localidades, los campesinos de la CIOAC señalaron en voz de su secretario general José Antonio Vázquez Hernández que Sabines les hereda cientos de órdenes de aprehensión giradas contra militantes de su organización por delitos relacionados con la tenencia de la tierra.
En la manifestación participó el dirigente nacional Federico Ovalle Vaquera quien durante el sexenio de Sabines fue diputado federal, buscaba ser candidato a senador por Chiapas pero no lo logró. En su discurso admitió que fue error no movilizarse durante la administración sabinista, señaló que no lo hicieron debido a que militantes sufrieron diversos actos de represión.
Por su parte, Carlos Sotelo García, coordinador nacional de Democracia Social del PRD al hacer un balance del sexenio de Sabines dijo que Chiapas vive momentos difíciles por el gobierno desastroso que encabezó Sabines Guerrero.
Fue un gobierno que no fue leal a su origen, a su compromiso originario con el PRD; no supo corresponder con políticas públicas y con conductas de gobierno, con sentido social.
Señaló que Sabines se va y deja cuentas pendientes, muchas cosas por aclarar; la rendición de cuentas, es una de ellas señaló el también integrante de la Comisión Política Nacional del sol azteca.