Sujetos armados roban camioneta al Alcalde de Doctor Mora
Estudiantes de la escuela normal superior “Mactumatzá”, conmemoraron el décimo primer aniversario de la represión en contra de estudiantes, padres de familia y menores de edad que se suscitó el 06 de agosto de 2003 por órdenes del ese entonces gobernador, Pablo Salazar Mendiguchia.
“Hoy nuevamente salimos a las calles para manifestar nuestro total repudio al gobierno de Pablo Salazar Mendiguchia por su incapacidad política para resolver la demanda de la institución sin tener que fuerza política”.
Los normalistas denunciaron a la administración pablista de violenta y con la incapacidad de resolver conflictos sin necesidad de recurrir a la violencia por lo que se solicitó se castigue a los responsables del homicidio de Joel David Martínez, a mano del gobierno en turno.
Los jóvenes recordaron que a lo largo de la historia han sufrido embates por parte de diferentes ámbitos de gobierno por lo que se declaró a la Mactumatzá como un “refugio de los olvidados” siendo la única normal rural del estado.
Así mismo hicieron un llamado a la actual administración del ejecutivo en Chiapas y a su titular, Manuel Velasco Coello, para que se respete la esencia del normalismo rural en la entidad pues es en la Normal donde se crean diferentes modalidades del profesor de campo.
De igual manera solicitaron la restitución de 527 matrículas financiadas a nivel federal y las plazas automáticas para los egresados como acto de justicia, esto ante el cansancio que presentan por las constantes audiencias y mesas de trabajo sin tener ninguna solución a su cargo.