
Carretera Valles-Tamazunchale, trampa mortal para fauna de la Huasteca
Luego que Ismael Brito Mazariegos hiciera pública su intención de contender para la dirigencia estatal de Partido de la Revolución Democrática, una vez que antes había asegurado salirse del partido para apoyar al que se encuentra en el poder ejecutivo, el dirigente en México de Democracia Social, Carlos Sotelo García, mencionó que “no se quiera pasar de listo” con sus declaraciones.
“Querer sorprender, piensa que no hay memoria y sí, sí hay. Piensan que no hay registro de lo que pasó y sí, sí hay registro. Quieren regresar al PRD pues que regresen. Si alguien quiere reconocer que se equivocó, que cometió error y regresar, pues está bien pero que no quieran dirigir al PRD”.
El exsenador perredista mencionó que el partido del sol azteca es una institución de puertas abiertas para aceptar aquellos que se han ido de sus filas y pretenden regresar, sin embargo, rechazó que éste tipo de personas quieran llegar a dirigir al PRD:
Admitió que en los tiempos de Juan Sabines Guerrero como gobernador del estado, el PRD cedió su independencia ideológica para convertirse en lo que llamó “una oficina adjunta” del mandatario por lo que comparó esa situación con la que en la actualidad pretende Brito Mazariegos.
“Ahora que no digan: ah, eso no pasó y regresar como si nada, pueden intentar, pero yo esperaría que los dirigentes del PRD aquí que han venido defendiendo el espacio con ahínco y que la militancia no lo permita”.
Cabe recordar que otro de los aspirantes a dicha dirigencia fue el César Espinosa, quien también en su momento apoyó la campaña del actual mandatario, por lo cual es calificado por sus propios compañeros partidistas, como un traidor.
En éste sentido calificó de “bien” que haya decidido o le “hayan dicho” que debía desistir pues son aquellos que se han mantenido firmes en el partido amarillo son los que merecen la oportunidad de dirigirlos.