Detiene FGE a presuntos homicidas en grado de tentativa
Tapachula.- El director del Centro Especializado para la prevención y tratamiento de las adicciones (CENTRA), Hipólito Córdova Domínguez, no descartó que en las redes sociales, pueda haber el contacto, para la distribución de algún tipo de estupefaciente o trata de personas.
Aclaro, que en Tapachula, no se tienen datos específicos. Sin embargo dijo que las redes son una herramienta valiosa de trabajo, que se deben utilizar con responsabilidad, criterio y de una manera positiva en beneficio de los jóvenes y adultos.
Detalló que en las redes sociales, aparecen ofertas de trabajo que son reales y muchas veces irreales y por experiencia o por notas periodísticas, muchas personas asisten a una cita de trabajo y resultan ser lo contrario.
Explicó que en Centra Tapachula, se mantienen de manera permanente los trabajos de prevención con pláticas “lo que los padres deben saber sobre drogas y los peligros que corren en las redes sociales”, en donde se les invita que asistan a al centra, para que conozcan el tipo de actividades, los mecanismos de protección y tengan mayor acercamiento con sus hijos.
Córdova Domínguez, manifestó que se tienen la instrucción directa del Procurador de Justicia del Estado de Chiapas, Raciel López Salazar, de continuar con los trabajos de prevención, porque en un principio los jóvenes ingresaban a las redes en casa, luego a los ciber—café y ahora es mucho más fácil acceso por las facilidades de la telefonía celular, pero los jóvenes por inexperiencia o por falta de información facilitan sus datos personales, donde se exponen a personas desconocidas.
Expuso, que con las nuevas tecnologías como el GPS, los jóvenes proporcionar información muy basta, ante un depredador o enganchadores.
Por ello, la puesta en marcha de las pláticas permanentes a los jóvenes “lo que los padres deben saber sobre drogas y los peligros que corren en las redes sociales”, para que los padres y madres de familia conozcan que hacen sus hijos, a donde van y con quien se relaciona.