Quadratín es una marca consolidada en México
Juan Manuel Blanco
TAPACHULA, Chiapas, .16 de julio de 2015.- La ex premio nacional de los derechos humanos y fundadora del albergue Jesús el Buen Pastor del Pobre y del Migrante, Olga Sánchez Martínez, dijo que las limitaciones en México han sido la falta de seguridad y vigilancia en las cárceles y ni en ningún lugar, reiterando que el territorio mexicano es muy libre.
La entrevistada, también aseveró que se ha registrado un alza en la migración forzada, debido a la llegada de familias completas del Salvador y Honduras a Chiapas, por amenazas de muerte o que ya fueron agredidos por bandas organizadas de la mara salvatrucha.
La fundadora del albergue Jesús el Buen Pastor del Pobre y del Migrante, refirió que las familias centroamericanas, huyen de su país, porque los grupos delincuenciales les exigen una cuota y los negocios que tienen no alcanza para cubrir dejándolos tirados y tienen que huir.
Sánchez Martínez, aseveró que en su albergue tiene una población de 60 migrantes, quienes necesitan en su mayoría, medicamentos, alimentos, sillas de ruedas, muletas, ropa y productos de limpieza.
En este hospedaje que alberga a migrantes que han sido mutilados por la bestia, asaltados y víctimas de la inseguridad en su camino hacia la frontera note en busca del llamado sueño Americano.
Hace apenas, un mes la fundadora del albergue, también inauguró en esta ciudad, el albergue los tres Ángeles con el apoyo del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, el cual tiene el objetivo de dar alojamiento a familias que han huido de su país.