Deja 32 heridos volcadura de camión de pasajeros en la México-Cuernavaca
Tapachula; Chis, 03 de abril, 2014.- El dirigente de la Central Campesina Cardenista en Chiapas (CCC), Rene González Pérez, reveló que el campo chiapaneco, se encuentra desamparado, por la falta de apoyos del gobierno federal.
Reveló que en las diferentes ramas de producción como el maíz, no tuvo buen precio, por lo que muchos campesinos de Chiapas, se encuentran en la ruina, al no tener recursos para poder iniciar la siguiente cosecha, que se avecina en los próximos meses.
Expuso que en el presente mes, han iniciado algunas lluvias, pero, debido a la crisis económica que pasa el campo chiapaneco, las organizaciones campesinas, se están organizando para buscar créditos para iniciar la cosecha 2014.
El líder de la triple “C”, explicó que en el 2013, hubo producción de maíz, pero, reitero que el precio estuvo muy bajo, ya que muchos productores lograron vender a dos mil 800 pesos y algunos en tres mil pesos.
Sin embargo, también dio a conocer que los únicos, que se benefician son los “coyotes”, que vendían a cuatro mil pesos la tonelada a Guatemala.
Destacó que los campesinos dedicados a la siembra de maíz hasta que se cosecha, el productor invierten ocho mil pesos por hectárea, cosechando hasta cuatro toneladas dependiendo del mantenimiento que se le.